El compañero Ricardo Pignanelli participó del ciclo “Desafíos para un modelo industrial”

Nuestro secretario general, Ricardo Pignanelli, participó en la tarde de ayer de una charla en la Universidad Nacional de La Plata @utnlaplata junto con Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina y actual CEO de Prestige – Auto, en el marco del ciclo “Desafíos para un modelo industrial”.

En la misma, Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina y Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA, contaron la experiencia “Toyota – SMATA” aludiendo a la importancia del diálogo estratégico y los consensos como herramienta fundamental para el crecimiento de la industria y el desarrollo de sus trabajadores.

En la apertura institucional el Decano Mg. Ing. Luis Ricci dio la bienvenida a un auditorio que reunió en su mayoría a estudiantes y trabajadores de la industria automotriz.

El evento fue moderado por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, Mg. Ing. Javier Idzi, quien facilitó las intervenciones de Herrero y Pignanelli con una dinámica ágil y entretenida.

Durante el encuentro, los dos referentes de la industria argentina pusieron de relieve la necesidad de promover un equilibrio armónico entre el capital y el trabajo, poniendo como ejemplo su experiencia y trayectoria en el sector.

También destacaron la importancia de apostar a un modelo de desarrollo nacional que incluya, capacite y genere empleo, en un contexto de profundos cambios en la industria y el mercado laboral.

Estuvieron presentes autoridades de la UTN Facultad Regional La Plata; el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Carlos Bonicatto y el Asesor Legal, Jorge Lescano.

En ese contexto, Pignanelli remarco: “Hoy Argentina tiene cinco palancas clave: el campo, la energía, el agua potable, los minerales y la industria del software. Si a eso le sumamos valor agregado con trabajo, con la mano de obra calificada que tenemos podemos salir adelante.”

Por último, Herrero cerró diciendo : “La industria automotriz, como muchas otras, atraviesa una transformación profunda. Cambios que desafían pero también abren oportunidades. No hay que tenerle miedo a los cambios, hay que estar preparados” .