Gustavo Agostinelli: «no bajemos los brazos, no permitamos que nos roben el presente y el futuro de nuestros hijos»

Culminó otro año de trabajo intenso en pos del bienestar de nuestros afiliados, de todos los que integran la gran familia mecánica.

A lo largo del 2025 hubo momentos de zozobra que obligaron a redoblar el esfuerzo para superar etapas de crisis. La situación económica de nuestro país, afectada por políticas adversas para el sostenimiento de los puestos de trabajo  y la resistencia de las patronales ante nuestros reclamos para evitar la caída del nivel de los salarios con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores constituyeron escollos que le demandaron a nuestro Consejo Directivo Nacional posturas firmes, mucho esfuerzo y negociaciones interminables.

Afortunadamente logramos salir airosos y evitar la debacle que amenazaba en forma permanente a los compañeros trabajadores.

Hoy en los inicios del 2026, una nueva amenaza se cierne sobre nosotros a partir del proyecto de ley de flexibilización laboral, presentado por el gobierno como “una reforma necesaria”, pero que de acuerdo con la poca información que trascendió sobre su contenido,  en vez de favorecer a los trabajadores y  fomentar la generación de empleo, apunta a favorecer al empresariado, relegando derechos laborales que fueron producto de largos años de lucha y sacrificios, en los que miles de compañeros dieron hasta su último aliento para lograrlo.

Es por eso que a horas del inicio del 2026, además del saludo afectuoso, de los mejores deseos y augurios de paz y prosperidad, hago llegar a mis hermanos mecánicos, a mis compañeros y compañeras de lucha y esfuerzo, a todos los trabajadores que integran esta nuestra gran familia un pedido concreto: no bajemos nunca los brazos, no permitamos que nos roben el presente y el futuro de nuestros hijos, seamos una muralla que impida que nos despojen de lo que tanto costó conquistar, nuestros derechos de trabajadores.

El SMATA estará con todos ustedes en la misma trinchera, encabezando la lucha por la preservación de todo lo logrado. Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, muy juntos…

                                                                                                                                                                                      Gustavo Agostinelli
                                                                                                                                                                                             Sec. General
                                                                                                                                                                                          SMATA Chubut