SMATA presente en la multitudinaria movilización contra la reforma laboral.

Este jueves, SMATA se hizo presente en la Plaza de Mayo junto a otros sindicatos y organizaciones sociales que se movilizaron en contra de la reforma laboral.
Al inicio de la concentración, nuestro secretario general Ricardo Pignanelli, remarcó la importancia de comprender qué es lo que está en juego con esta reforma: “Esta marcha es el principio de algo que no es solamente la reforma laboral. Dentro de la reforma laboral han incluido reformas tributarias; es decir, no solo van a perjudicar el ingreso de los trabajadores, sino que también van a volver a bajar los aportes para la obra social, que con mucho esfuerzo seguimos sosteniendo gracias a ustedes.

Además, van a afectar a la educación y no van a generar trabajo, sino todo lo contrario: habrá más desocupación, más precarización laboral y, lo que es peor, se verá afectada la soberanía nacional y el control de la República. Esta es una ley hecha de manera unilateral, sin la participación del movimiento obrero”.
Por eso, reafirmamos la importancia de defender nuestros derechos conquistados con años de lucha y organización colectiva.

