Agostinelli y la cúpula del SMATA analizaron la crítica realidad del país y del Chubut

El Secretario General del SMATA Chubut, Gustavo Agostinelli, se reunió días atrás con las máximas autoridades de nuestra organización gremial: Ricardo Pignanelli, Secretario General, y Mario “Paco” Manrique, Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional, en la sede central del gremio.

Durante el encuentro, los dirigentes analizaron la crítica situación por la que atraviesa el sector de la producción, en especial la industria automotriz, como consecuencia de las políticas económicas establecidas por el gobierno actual y la apertura de las importaciones, medida ésta que se cierne como una seria amenaza sobre las terminales automotrices y, por ende, sobre miles de trabajadores a lo largo y ancho del país.

La posibilidad de una eventual flexibilización laboral, es otra de las amenazas a la que, su afán de favorecer al empresariado, el gobierno opone a los derechos que amparan a los compañeros trabajadores gracias a una lucha sostenida por años.

Agostinelli, expuso ante Pignanelli y Manrique la crisis que impera en la provincia del Chubut, a partir de la fuga de empresas y el cierre de talleres debido al impacto de las medidas gubernamentales, y dio detalles de las medidas adoptadas por el SMATA Chubut para paliar la situación, que repercute directamente sobre la organización sindical.

Los dirigentes renovaron en la ocasión su compromiso de continuar bregando por los derechos laborales vigentes y defendiendo las fuentes de trabajo a ultranza, e instaron a promover un cambio que permita sostener esa decisión, a partir de las próximas elecciones.

Finalmente, el titular de la Seccional Chubut, expresó su satisfacción y su orgullo, “por haber tenido la posibilidad de dialogar con estos dos grandes dirigentes, compañeros de gran experiencia a lo largo de muchos años”.